lunes, 19 de mayo de 2008

Preparativos Congreso Nacional Asociaciones Inmigrantes (5 Mayo)

Una comision promotora a nivel nacional esta proponiendo que en Zaragoza se celebre un Congreso Nacional de Asociaciones de Inmigrantes a finales del 2008.
El pasado lunes 5 de mayo se celebro una reunion a la que estaban invitadas las asociaciones de inmigrantes aragonesas y en la que se debatio cuales eran las propuestas de temas a tratar en dicho congreso que se proponian desde Aragon.
En dicha reunion se propuso hablar del papel social y politico de los inmigrantes en la sociedad y del papel que juega el emergente asociacionismo inmigrante. Tambien se destaco los temas relacionados con mujer, familia y juventud.
La proxima cita es el 17 de mayo en el que las asociaciones y federaciones promotoras de diferentes ciudades españolas se reuniran en Zaragoza para recoger las propuestas y debatir sobre la organizacion del congreso.

lunes, 12 de mayo de 2008

F.A.M.A. todos los lunes en Canal 44

El programa de la Federación continúa consolidándose:
desde el lunes 12 Mayo 2008 en adelante, estaremos
TODOS LOS LUNES AL MEDIODÍA, hacia las 3.10 p.m., informativos de Canal 44.

F.A.M.A. (Federación de Asociaciones de Migrantes de Aragón)
INFORMA
Los contenidos del VII programa producido, este lunes 12May08 hacia las 3.10 p.m.

1- Consultoría Inmigración: El Dr. Iván Jiménez-Aybar responde sobre cómo proceder para registrar una Iglesia Evangélica .
2- Descubriendo China en Zaragoza. La economista Olga de Félix es entrevistada sobre el ciclo que Trayectus viene presentando en el Joaquín Roncal sobre este país, y su creciente presencia económica en la ciudad.
3- Gladys Nieto, profesora de Antropología de la Universidad de Madrid y experta en China, es entrevistada en este reportaje de Víctor Aguilar..
4- Giro Cultural, sección Lolita: una asociación española donde aprender costumbres japonesas (reportaje).
5- Capoeira, algo más que una danza. Conozcamos al grupo brasileño Topacio.

viernes, 9 de mayo de 2008

Cursos verano Universidad Zaragoza (Legislacion Migratoria)

Información sobre el curso Legislación migratoria y derechos humanos organizado por la Universidad de Zaragoza dentro de su Programación de Cursos de Verano. A través de la página web se puede completar dicha información y formalizar la inscripción en el curso.
Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza
Edificio Interfacultades, 3ª planta
C/ Pedro Cerbuna, nº 12E-50009 Zaragoza
Tfno. 976 76 10 47
Fax. 976 76 20 50
http://www.unizar.es/cursosdeverano
http://www.unizar.es/cursosextraordinarios

jueves, 8 de mayo de 2008

Manifiesto Escuela contra el Racismo

MANIFIESTO DE LA ESCUELA CONTRA EL RACISMO
Aqui puedes aportar tu firma para la lucha contra el racismo
Es una iniciativa del CAREI
Centro Aragones de Recursos para la Educacion Intercultural http://www.carei.es/

Lonja Comercio Justo

Charlas y Conferencias: Del 7 al 14 de Mayo
Centro Joaquin Roncal de la Fundación de CAI-ASC
C/ San Braulio 5-7-9 web centro joaquin roncal
Lonja del Comercio Justo y Solidario: Del 9 al 11 de Mayo
Plaza del Pilar, Fuente de la Hispanidad.
Talleres de las asociaciones CONVIVE, Tres Arcos, Sefarad y senegales de Ndiambour.
Ademas de stands de 21 ONGD miembros de la Federacion Aragonesa de Solidaridad.

Descubriendo china en Zaragoza

El embajador de China en España, Qiu Xiaoqi, ha mantenido este lunes (5 Mayo) una reunión con el teniente de alcalde, Fernando Gimeno, en el marco de las iniciativas que Zaragoza lleva a cabo con el gobierno chino. Los hermanamientos y las Jornadas “Descubriendo China”, así como la Expo, han sido los principales temas a tratar.
En el Centro Joaquin Roncal se estan celebrando una serie de actividades bajo el lema "Descubriendo China" que cuentan entre otros con la colaboracion de la asociacion ACACHI.

jueves, 1 de mayo de 2008

Primero de Mayo

Una reflexion de Eva Mintenig en su blog del diario Publico:
Primero de Mayo: los protagonistas
1 de mayo de 2008
"No se me ocurre mejor celebración del Primero de Mayo que hablar de una sentencia que se conoció ayer en Barcelona. 44 inmigrantes sin papeles han conseguido llevar a la cárcel al hombre que les estafó más de 41.000€ prometiéndoles permisos de trabajo que jamás intentó ni siquiera tramitar. Cada uno de estos inmigrantes le pagó entre 600 y 2.000€, con gran sacrificio y, cuando descubrieron el engaño, se decidieron a denunciar aún temiendo que su “visibilidad” podría suponer su inmediata expulsión del país. La sentencia considera probado que el supuesto empleador destinó el dinero a sufragar varios gastos en su domicilio particular, entre ellos el alquiler (mientras los estafados dormían en la calle). En realidad, las víctimas de la estafa son unos 90, pero sólo la mitad se atrevieron a denunciar al falso patrón.
Estos hombres pobres, que no pobres hombres, se lo jugaron todo para poder vivir en un país donde los que trabajan disfrutan de un día de asueto para celebrar que, como trabajadores, tienen unos derechos. Y fueron a dar con un delincuente que ahora deberá pagar por su fechoría. Los derechos aludidos se consiguieron gracias a la valentía de personas como ellos, que los reivindicaron sin temor en su momento. Ellos son, pues, los auténticos protagonistas del Primero de Mayo. Es que a veces se nos olvida, y parece que lo más importante de este puente sea el tiempo que hará y los atascos en la carretera."