lunes, 31 de marzo de 2008

Voluntarios para Cantar

Si te gusta cantar y te preocupa el racismo, te esperamos en el Coro de la Casa de las Culturas. Buscamos nuevas voces iniciar un coro intercultural. Vamos a ensayar los sabados.
Para apuntarse
Iniciativa Ciudadana CONVIVE
Telf: 976 33 10 44

Teatro Rumano (8 Abril)

Consulado General de Rumanía en Barcelona
ASOCIACIÓN RUMANIA INTERCULTURAL DE ZARAGOZA
CON EL APOYO DEL INSTITUTO CULTURAL RUMANO DE MADRID
tienen el honor de invitarle al espectáculo del
Teatro „Nottara” de Bucarest

RITMOS DE LA VIDA

que tendrá lugar en
el Salon de Actos del Centro Cívico “Salvador Allende”
C/Florentino Ballesteros, Zaragoza,
el día 8 de abril de 2008 a las 18,00 horas

“ … La verdadera vida, la que te llega al alma, se compone de gestos y cosas simples. Qué pena que, siendo tan soberbios, nos damos cuenta de eso demasiado tarde, cuando la vida ya no nos deja más tiempo para disfrutar de su sencillez.”
Diana Lupescu, director del espectáculo

Primer Ensayo Coro Intercultural

El sabado 29 de Marzo en la Casa de las Culturas comenzo el primer ensayo del Coro Intercultural
Los ensayos seran de momento los sabados de 18:30 a 20:30
Os animamos a todos a participar y difundir el proyecto para agrupar a mas gente en esta fase inicial.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Decimo aniversario de la Casa de las Culturas

El miercoles 26 de Marzo, a las 12 horas, se ha celebrado el décimo aniversario de la Casa de las Culturas de Zaragoza, un lugar dependiente del ayuntamiento de Zaragoza, encuentro de inmigrantes y gitanos que les ayuda a integrarse en la ciudad. El evento ha comenzado con unas palabras de su directora, María Jesús Lapeña Lozano: “Quiero agradecer a todas las asociaciones de inmigrantes y gitanos que están y son la Casa de las Culturas. Es una casa muy especial, con un trasiego permanente de personas, y todas ellas han dejado huella”.
Además de actuaciones musicales como la de la cantautora Elena Rubio, Gabriel Sopeña, Luzmila Mercerón y Lamine, y de una degustación de diferentes platos interculturales, se ha proyectado un video con la evolución de esta Casa de las Culturas desde sus inicios. Al evento han acudido también Isabel López, concejal de Acción Social, y los presidentes de las diferentes asociaciones de inmigrantes y gitanos.

lunes, 24 de marzo de 2008

Programa Mujer Inmigrante (Colegio Psicologos)

El Instituto Aragonés de la Mujer con el Colegio de Psicologos de Aragon ha puesto en marcha un programa para mujeres inmigrantes.
Con los objetivos de promoción de la mujer; aprender a valerse por si misma, Psicoeducación; cambio de actitudes., Incorporacion al mundo laboral.Mas información Casa de las Culturas.

Entrevista Pedro Coduras (Federacion Migrantes)

El departamento de Prensa de la Federacion de Asociaciones de Migrantes de Aragon (F.A.M.A.)
ha colgado en Internet una serie de videos con una entrevista a Pedro Coduras (Director General de Inmigracion y cooperacion al desarrollo del Gobierno de Aragon).

Mujeres Saudies revindican derecho a Conducir

Un grupo de mujeres de Arabia Saudi revindican con un video en YouTube su derecho a conducir.

Juicio Neonazis (Agresion ACTUR)

Hace dos años en el zaragozano barrio del ACTUR un grupo de nazis golpeo a un joven.
La victima estuvo a punto de morir.
Estuvo en coma pero el la UCI los medicos le salvaron la vida
Actualmente se esta celebrando el juicio
Aqui teneis los links de la prensa.
Noticia en Aragon Digital
Noticia en Heraldo de Aragon
Noticia en el Periodico de Aragon

Mediadores Interculturales "La Caixa"(Teruel)

Un total de 114 personas conforman la red de mediadores interculturales del programa de inmigración de la Obra Social "La Caixa". Dos de ellas, Monserrat Martín y Fátima Zahra, son las encargadas de que los inmigrantes de Teruel consigan integrarse en la sociedad y alcanzar una buena cohesión social entre turolenses y extranjeros.

Ciclo Cine Africano (Marzo)

El instituto francés de Zaragoza ha organizado el ciclo de cine Africano “Les Etalons du Yennenga” que presenta cada lunes de marzo una selección de películas premiadas en el FESPACO, el gran festival bienal de cine africano
Programación :
Lunes 3 de marzo – 19h30 : Tilaï, de Idrissa Ouédraogo (Burkina Faso)
Lunes 10 de marzo – 19h30 : Ali Zaoua, de Nabil Ayouch (Marruecos)
Lunes 17 de marzo – 19h30 : Heremakono (esperando la felicidad) de Abderrahmane Sissako (Mauritania)
Lunes 24 de marzo – 19h30 : Muna Moto, de Jean-Pierre Dikongué-Pipa (Camerún)
Lunes 31 de marzo – 19h30 : Baara, de Souleymane Cissé (Malí)
Todas las sesiones se harán en versión original subtitulada al español.
Lugar : Forum de la FNAC Plaza España, Coso, 25-27.
Hora : 19h30. Entrada libre. Organizado por el Instituto francés de Zaragoza y la FNAC.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Expediente Sancionador Concierto Neonazi

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha asegurado que ya se ha abierto expediente sancionador por el concierto neonazi del sábado en La Cartuja, por infracción administrativa. Leer Noticia en Aragon Digital
http://www.aragondigital.es:80/asp/noticia.asp?notid=43850&secid=3

lunes, 17 de marzo de 2008

CONCIERTO NEONAZI (15 Marzo)

MUSICA NEONAZI
(Aragon Digital) La Guardia Civil vigilo la celebración de un concierto neonazi en el Polígono Empresarium que acogió un concierto organizado por un grupo de ideología de ultraderecha.
El citado "espectáculo" fue organizado por la asociación neonazi Volksfront España, un grupo con sede en Estados Unidos y vinculado a otro, Blood and Honor, con una gran cantidad de seguidores. El acto fue apoyado por el grupo Territorio Salduba, asociación con sede en la capital zaragozana.
Actuaron cerca de una decena de grupos neonazis nacionales e internacionales, y fue destinado "a recaudar fondos para los nazis presos".
Diversos colectivos han mostrado su malestar por la reiterada celebracion de estos conciertos en Zaragoza.

Concentracion CONTRA EL RACISMO (14Marzo)

Zaragoza planta cara al racismo con música y baile
* Con el lema "Igualdad para vivir, diversidad para convivir", cientos de personas han celebrado este viernes (14 deMarzo) una concentracion en Zaragoza para conmemorar el día contra el racismo y la xenofobia. El músico aragonés Joaquín Carbonell y el compositor argentino Ariel Prat han sido los maestros de ceremonias de un día con baile y música con sabor latino y gitano.
Zaragoza.(Aragon Digital)- Cientos de personas se han congregado en la plaza de España de Zaragoza para lanzar un grito unánime contra el racismo y la xenofobia. Diversos grupos folclóricos sudamericanos y gitanos han amenizado la tarde, tras la lectura del manifiesto por parte del cantautor aragonés Joaquín Carbonell y el músico argentino Ariel Prat.


El cantoautor aragonés Joaquín Carbonell y el argentino Ariel Prat han leído el manifiesto
* El presidente de la Asociación de Promoción Gitana, José Hernández ha recalcado que el problema que tiene este colectivo es la aceptación del pueblo gitano: “Siempre hay algún rocico pero gracias a Dios vamos para adelante. Y estas manifestaciones son para reivindicar que tenemos que convivir todos, da igual que seamos blancos negros o amarillos. Ante todo somos personas”.
* Un total de 36 organizaciones de distinta naturaleza, desde grupos vecinales, asociaciones de inmigrantes y gitanos u organizaciones sociales, han sido los responsables de anticipar esta jornada, puesto que el Día Internacional contra el Racismo es el próximo 21 de marzo, pero por su coincidencia con el Viernes Santo, los actos se han adelantado a esta jornada.

PROGRAMA PROMOCION MUJERES INMIGRANTES (Colegio Psicologos)

UN PASO HACIA LA LIBERTAD
* El departamento de Servicios Sociales y familia (Gobierno de Aragón) a través del Instituto Aragonés de la Mujer ha contado con la colaboración del COPPA para la realización del programa mujeres inmigrantes.
* Los objetivos de este programa básicamente son los de trabajar con las mujeres para que dejen de lado los antiguos roles "machistas" a los que están sometidos en sus países de origen y se encaminen hacia el status que poseen las mujeres en los países democráticos.
* Dirigido a mujeres inmigrantes que conozcan el idioma, aunque no lo dominen. Mujeres que pueden comunicar pero no conocen bien las claves el funcionamiento social de la sociedad en la que viven y conviven.
* Objetivos:
1. Promoción de la mujer; aprender a valerse por si misma.
2. Psicoeducación; cambio de actitudes.
3. Cómo incorporarse al mundo laboral.
Desarrollo:
El desarrollo se prevé en pequeños grupos de mujeres en formato de taller formativo.
Lugar:
En Zaragoza, en la sede del Colegio profesional de psicólogos de Aragón(Coppa).
Horarios:
Mañana y tarde.
Personas interesadas:
Casa de las Culturas. Preguntar por Susana y Dani.

martes, 11 de marzo de 2008

Concentracion contra Racismo (14 Marzo)

35 organizaciones de la ciudad de Zaragoza, formadas por asociaciones de inmigrantes, asociaciones gitanas, Ong,s etc ... estan organizando una concentracion contra el racismo que tendra lugar el viernes 14 de Marzo a las 19:00 en la Plaza de España.

lunes, 10 de marzo de 2008

Ciclo de cine "Una mirada a otras culturas" (14 KILÓMETROS)(13 marzo)(Pelicula Nigeriana)

“14 KILÓMETROS”
Dirección: Gerardo Olivares (2007) España. 95 minutos
Sinopsis:
Esta película es un duro retrato de la imigración subsahariana, narra el drama de los africanos sin papeles.
Catorce kilómetros es la distancia que separa África de Europa, pero también es la barrera que separa los sueños de millones de africanos que ven en Occidente su única salida para escapar del hambre y de la miseria.
De la mano de tres jóvenes nigerianos (Violeta, Buba y Mukela) que atraviesan a pie el desierto del Teneré y sufren el maltrato de las mafias en su empeño de llegar a Europa en patera, recorreremos un largo y peligroso viaje a través del Sahara para conocer lo que nunca enseñan los medios de comunicación. Las repetidas imágenes en televisión de cayucos llegando a las costas de Canarias han acabado por insensibilizarnos ante un drama que solo muestra la punta del iceberg. Esas imágenes de rostros exhaustos dan buena fe de la naturaleza del viajue, un viaje que tiene su origen a miles de kilómetros de distancia y que puede durar años.
Esta película quiere ser un homenaje a los que triunfaron y a los que fracasaron, a los que viven y a los que murieron en el empeño.
Esta película ha sido la gran ganadora en 2007 de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, la Seminci, al hacerse con la Espiga de Oro, máximo galardón, y los premios a la mejor fotografía y mejor música.
Aqui os dejo el trailer de la peli.


El lugar, día y hora de emisión es el habitual, Casa de las Culturas (c/Palafox, 29. Zaragoza) el próximo jueves 13 de Marzo siendo la hora de proyección las 19:30. Recordad que la entrada es completamente gratuita.