jueves, 28 de febrero de 2008

Periodico Integracion Inmigrantes (Si se puede)

Una publicacion muy interesante decicada a los inmigrantes y la inmigracion:

domingo, 24 de febrero de 2008

CHARLA NACIONALIDAD POR RESIDENCIA (CCOO)( Jueves 28 Febrero)

Jueves 28 de febrero, a las 19:00 h, Comisiones Obreras ha programado una charla informativa sobre procedimiento de adquisición de la nacionalidad española por residencia.
Dirigida principalmente a personas de origen inmigrante de nuestra ciudad, está también abierta a la participación de profesionales que trabajan con este colectivo y, en general, a cualquier persona con interés sobre el tema.
Se contará con la presencia de un funcionario del Registro Civil de Zaragoza experto en la materia.
El acto tendrá lugar en el salón de actos de la sede de CC.OO, en el Paseo de la Constitución nº 12 de Zaragoza, y la entrada es libre.

viernes, 22 de febrero de 2008

Inmigrantes celebran Independencia BULGARIA (2 Marzo)

La Asociación de inmigrantes búlgaros "BG" de Aragón va a celebrar 130 años de la independencia de Bulgaria.
El día 2 de marzo (domingo) de 2008 en el Centro Cívico Delicias, Avda. "Navarra" 54, a las 16:00h. habrá un espectáculo, en el cual se podrá disfrutar de autentica música y baile de su tierra.
Habrá una exposición de fotos desde la antigüedad hasta hoy. Celebrarán el 1 de marzo- una de las fiestas más positivas de su folklore, simbolizando la esperanza y la salud.
Como regalo se obsequiará con el típico adorno de esta fiesta llamado MARTENITSA

jueves, 21 de febrero de 2008

Exposición "LA MUJER EN LAS DISTINTAS CULTURAS" ( 7 a 31 Marzo)

El acto de inauguración contará con charla y degustación intercultural el 7 de marzo 2008 a las 19:00h.
Lugar: sala 1 Casa de las Culturas (C/Palafox 29, Zaragoza)

Exposición:
“LA MUJER EN LAS DISTINTAS CULTURAS”
Del 7 al 31 de marzo 2008
Horario: de 9:00 a 20:00 de lunes a viernes

II Plan aragones de Inmigracion

Comienza el proceso de elaboración del nuevo Plan Integral de Inmigración en Aragón.
La consejera de Servicios Sociales presento el pasado 19 de febrero una jornada en la que se ha evaluado el anterior plan y se ha realizado un diagnóstico de la situación actual y a la vez se ha iniciado desde la Direccion General de participacion ciudadana un proceso de consultas con las Ong´s y asociaciones de inmigrates para presentar a fineles de Mayo a las Cortes de Aragon el borrador de un Segundo Plan.
Los reporteros del blog estuvimos presentes en el acto y pudimos costatar que la participacion de las Ong´s y asociaciones de inmigrantes fue muy numerosa.
Os mantendremos informados sobre este proceso de consulta.

Inmigrantes revitalizan comarcas aragonesas

El aumento del número de inmigrantes revitaliza las comarcas aragonesas

El aumento del número de inmigrantes ha pasado a representar el 10% de la población, revitalizando así las comarcas aragonesas. Este incremento, en la mayor parte de ellas, no había sucedido en el siglo XX. El Campo de Cariñena es la que cuenta con un mayor porcentaje, casi un 16%. Segun se desprende del estudio presentado por la Fundación Economía Aragón, Fundear recogido en el Anuario de las Comarcas de Aragón 2007.

MIGRAR.ORG Asesoramiento e información para inmigrantes

El portal Migrar.org, especializado en dar asesoría legal e información a personas extranjeras, ha rediseñado sus contenidos. El proyecto, de Fundación Migrar en el que participa Cruz Roja Española y gestionado por Fundación Chandra, incorpora un espacio para que los usuarios que buscan empleo puedan registrar sus datos, entre otras novedades.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Cine Argentino (14,15,16,21,22 y 23 Febrero)

Todas las sesiones serán en el Salón de Actos CAI (Paseo de la Independencia, 10 Zaragoza).
Los jueves los pases tendrán lugar a las 19:00 horas.
Los viernes y sábados, a las 18:00 y 20:00 horas.
Las entradas cuestan 3 Euros, la mitad para clientes de la CAI.
Con la colaboracion entre otros de la Asociacion Argentina en Aragon

Más información pincha sobre:

martes, 19 de febrero de 2008

Sesion Formacion (21 febrero) Regimen Juridico Comunitarios

El Jueves 21 de febrero tendra lugar la Sesión 9 del Seminario Permanente sobre Migraciones Internacionales y extranjeria INTERMIGRA/Semiex: dedicado al "El régimen jurídico de los ciudadanos comunitarios y sus familiares".
Organizado por el Colegios de Abogados.
Por la mañana habra una sesion abierta y por la tarde restringuida.

CHARLA (21 Febrero) ¿Qué está pasando en Chad?

Charla informativa Jueves 21 Febrero


y presentación del Proyecto de construcción

Vicente Martínez, recién llegado del Chad nos explicará la situación actual del país y el seguimiento del Proyecto de la escuela.

Toma nota...

ORGANIZA:

lunes, 18 de febrero de 2008

CINE (21 Febrero) "Una mirada a otras culturas" (QUE TAN LEJOS) (Ecuador)

Siguiendo con el ciclo de cine: "Una mirada a otras culturas" este jueves 21 Febrero se proyectara la película. */Que tan lejos/*. La entrada es gratuita.
SINOPSIS:
Viaje de autodescubrimiento de dos mujeres jóvenes mientras viajan por el Ecuador haciendo autostop en medio de un paro nacional.
Esperanza no encontrará el país de postal que buscaba ni Teresa el amor ideal en el que creía, pero el viaje les mostrará que al final del viaje hay otros lugares y otros amores posibles.
Aqui podeis ver el trailer de la peli:

Lugar: Casa de las Culturas
C/ Palafox, 29 ZARAGOZA
Hora 19:30

sábado, 16 de febrero de 2008

JORNADAS LITERATURA E INTERCULTURALIDAD

El Departamento de Educación dentro del Ciclo “La Literatura y el cine, vías de conocimiento intercultural” y el CAREI (Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural) anima a todos, a compartir una tarde hablando de literatura e interculturidad.
Las sesiones serán en la sede del CAREI Calle San Antonio Abad, 38. (En el Barrio de Delicias)
Programación
Día 19 de febrero Juan Gabriel Vasquez (Colombia) 17:30 a 19:00
Día 19 de febrero Liliana Popescu (Rumania) 19:00 a 20:30
Día 20 de febrero José Ovejero (España) 17:00 a 19:00
Día 21 de febrero Abdellatif Laabi (Marruecos) 17:30 a 19:30

viernes, 15 de febrero de 2008

Zaragoza celebra el Año Nuevo Chino

La Universidad de Zaragoza, celebra por primera vez, aunque con una semana de retraso, el Año Nuevo Chino con variadas actuaciones. Este año le dan la bienvenida al Año de la Rata.

martes, 12 de febrero de 2008

Ciclo de cine "Una mirada a otras culturas" (EL ÚLTIMO REY DE ESCOCIA) (14 Febrero)

Desde la Casa de las Culturas se informa que dentro del ciclo de cine: Una mirada a otras culturas, el jueves 14 de Febrero a las 19,30 h. se proyectara la pelicula "EL ULTIMO REY DE ESCOCIA", siendo como siempre la entrada libre y gratuita.

SINOPSIS:
Se suponía que iba a ser una fantástica aventura en un país lejano, pero cuando un inocente y joven doctor llega a Uganda en los años setenta (esperando divertirse, tomar el sol y echar una mano ayudando) se ve inmerso en un sorprendente viaje al reino más oscuro de la tierra: el corazón humano.
Ésta es la historia de EL ÚLTIMO REY DE ESCOCIA, un poderoso thriller que recrea en pantalla el mundo en Uganda bajo el yugo del loco dictador Idi Amín. Mezclando hábilmente hechos reales y ficción, y siendo alarmantemente actual en el mundo de nuestros días, la película ofrece una interpretación magistral de Forest Whitaker en el papel de Amín y muestra dos inolvidables retratos: el del carismático y psicópata gobernante que destrozó su país, y el de un testigo de la historia que finalmente encuentra el coraje para mantenerse firme frente a tanta brutalidad.

Aqui os dejo el trailer de la película.



Un saludo y os esperamos a todos.

lunes, 11 de febrero de 2008

Año Nuevo Chino ("Año de la Rata")

El Año Nuevo Chino, está basado en el calendario lunar utilizado tradicionalmente en China. Según el calendario chino, la celebración de Año Nuevo cae generalmente, en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno boreal (21 de diciembre). Debido a su carácter lunar, el Año Nuevo Chino no puede ser convertido a una fecha exacta, y puede ocurrir entre el 21 de enero o el 21 de febrero.


Millones de Chinos de todo el mundo, celebraron el jueves 7, su Año Nuevo, el 4706 según el calendario lunar, concluyendo así el "Año del cerdo", para dar paso al "Año de la rata".

El sistema chino de la astrología está basado en ciclos de 60 años, regidos por animales: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, el chango, el gallo, el perro, el carnero y el cerdo, y los cinco elementos básicos: metal, madera, fuego, agua y tierra. Este es el año de la rata y de la tierra.

sábado, 9 de febrero de 2008

Inmigrantes Cotizan a Seguridad Social

Segun las cifras del Ministerio de Trabajo del total de afiliados a la Seguridad Social (19.160.798) mas de un 10% son extranjeros (2.003.839) lo que refleja la fuerte aportacion del trabajo de los inmigrantes al mantenimiento economico de la Seguridad Social.
De los dos millones de afiliados extranjeros, un tercio corresponden a la Union Europea y dos tercios al resto del mundo.
Cifras actualizadas a Enero del 2008.

Coro Intercultural CONVIVE


El Coro Intercultural CONVIVE busca nuevos cantantes


Campaña Contra Ablacion (Medicos del Mundo)

Medicos del Mundo desarrolla un programa con la Mutilacion Genital Femenina.

Boletin Colegio Abogados

Boletin de noticias sobre legislacion de migraciones y extranjeria publicado por el REICAZ, Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

miércoles, 6 de febrero de 2008

China más cerca (Febrero Biblioteca Delicias)

Actividades previstas para este mes febrero, dedicadas a la cultura china.
Organizadas desde la Sección Multicultural de la Biblioteca Manuel Alvar (Bibloteca del Parque delicias) .
Exposicion de libros de China, Taller de caligrafia China, Taller de cuentos, Cine.

Sección Multicultural de la Blilioteca Municipal Manuel Alvar de Zaragoza
Edificio El Pilar, Parque Delicias s/n 50017 Zaragoza Tel: 976 48 84 33

domingo, 3 de febrero de 2008

Cine e Inmigracion “AGUA” (7 Febrero)

La pelicula hindu “AGUA”, bajo la dirección de Deepa Mehta, abrirá el Ciclo de Cine “Una mirada a otras culturas” el proximo Jueves 7 de Febrero, en la Casa de las Culturas de Zaragoza a las 19:30. La historia transcurre en 1938, en la India colonial en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi. Según las creencias hindúes, cuando una mujer se casa, se convierte en la mitad del hombre. Por lo tanto, si él muere, se considera que la mitad de la esposa ha muerto.

sábado, 2 de febrero de 2008

Exposicion Ciudad Mestiza (1-17 Febrero)

Durante la primera quincena del mes de febrero se podra visitar la exposicion "Ciudad Mestiza"
de la Iniciativa Ciudadana CONVIVE en el Centro Civico Terminillo que se encuentra en el Parque Delicias.
Se trata de una exposicion fotografica sobre inmigrantes en la ciudad de Zaragoza.