lunes, 7 de abril de 2008

Nueva Asociacion Inmigrantes en Tarazona

Vecinos inmigrantes de Tarazona crean la Asociación Hispano-Turiasonense
Ha nacido una nueva asociación cultural en Tarazona
.
Se trata de la agrupación Hispano-Turiasonense. Representantes de la misma han mantenido ya los primeros contactos con el alcalde de la ciudad para trasladarle sus inquietudes y necesidades.
Se acaba de constituir en la zaragozana ciudad de Tarazona una nueva asociación cultural. Un grupo de vecinos inmigrantes de la ciudad han decidido unirse y crear la agrupación Hispano-Turiasonense. “Decidimos crear esta asociación para tratar de unir a toda la gente que estamos en Tarazona porque iba cada uno por su lado y parece que lo estamos consiguiendo, porque éramos cuatro y ya somos unos sesenta socios”, dice el vicepresidente de la asociación, Robert Espinosa. Actualmente todos los socios tienen nacionalidad ecuatoriana, pero están dando publicidad a la asociación para que se apunte el mayor número de personas. “Hemos repartido folletos para que se integre gente de otras nacionalidad, pero como estamos empezando, no tenemos prisa, ya se acercarán”, añade Espinosa.
Los objetivos de la asociación son mantener sus costumbres y unificar culturas, pero también quieren fomentar actividades deportivas. “Nosotros queremos fomentar el deporte, hacer campeonatos, distracciones para los niños… y con ese afán es con el que estamos organizando todo esto”, afirma el vicepresidente.
Ya se han reunido con el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, para trasladarle sus inquietudes y necesidades, una primera toma de contacto. “El alcalde nos ha dicho que nos van a subvencionar para el tema del local, pero no por ahora, sino cuando se pueda. También hemos hablado del tema de la cancha y ha prometido que lo va a mirar. Nos ha dicho que en lo que puedan nos van a ayudar”, relata Robert Espinosa.
Todas las personas que deseen apuntarse a la asociación o conseguir más información, deben dirigirse por el momento a la Calle Cilla Baja número 5. Aunque la asociación espera conseguir pronto un local cedido por el Ayuntamiento donde puedan tener una sede en condiciones.

No hay comentarios: